Skip to main content

Technologies

CheqTambo

Digital agriculture
Image
CheqTambo

CheqTambo es una herramienta digital para implementar las Buenas Prácticas (BPs) y asegurar la calidad de los productos en los establecimientos lecheros. Ha sido diseñada por INTA Argentina, la empresa BIT S.A y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba. 

CheqTambo permite a los productores de leche monitorear el proceso de implementación de buenas prácticas en los establecimientos lecheros desde su dispositivo móvil para conocer el nivel de cumplimiento por temas: higiene  ordeño, sanidad animal, bienestar animal, alimentación, ambiente y condiciones del trabajo. 

CheqTambo procesa los resultados y genera diferentes informes que le permite saber al usuario el estado de los tambos, el listado de no cumplimientos y un plan de mejora. Facilita la toma de decisiones, logrando sistemas más eficientes y sostenibles. 

Está destinado a los productores, asesores técnicos y demás profesionales asociados al sector lácteo. Puede utilizarse en todo tipo de establecimiento lechero independientemente de su escala, tecnología y ubicación geográfica.

BENEFICIOS ESPERADOS
• Identificar las posibles causas los problemas en el sistema de producción.
• Priorizar las acciones de mejora.
• Aumentar la productividad
• Optimizar costos
• Mejorar la eficiencia del establecimiento

Information

Contact
Territories of application
Argentina

Technological field

Ganadería
Ganadería
Sanidad
Sanidad

Attachment